Cusco, Valle Sagrado, Aguas Calientes y Machu Picchu, en FAMILIA!

Desde hace días estamos disfrutando de Perú de una manera diferente, abandonamos la casita-auto x unos días porque tuvimos un regalo especial para estas fiestas nos visitan 2 de los abuelos!!!! Esta vez los asombrados y encantados con Perú somos 6!! Recorrer las calles de Cusco es un paseo diferente cada día, es una ciudad grande, colonial, histórica, tan impactante que los viajeros y turistas se sorprenden a cada paso. Museos, callecitas, iglesias, balcones y puertas bellas x doquier! (vale la pena una vista larga no solo de 2 días para luego ir a Machu Picchu). Después nos fuimos en buses (salen cada 5 minutos) al Valle Sagrado lleno de pueblos a orillas del Rio sobre este increíble valle, lleno de historias, costumbres y ruta Inca x Naturaleza, ver esas montañas llenas de sembradíos y las familias enteras trabajando la tierra es una experiencia enriquecedora y unica, aquí visitamos unos de sus pueblos Pisac con su bello y enorme mercado!! También Ollantaytambo (desde aqui salen los trenes para Machu Picchu) y nuestra casa fue Urubamba corazón del valle. Finalmente fuimos en tren hasta Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu) es tan bello que la mayoría va x un día y queda sorprendido y se arrepiente de no quedarse mas días aquí, como ya sabíamos esto estuvimos 3 días en este pueblo literalmente en la montaña y las vías, todo se construye alrededor del tren y la montaña, hay hoteles que están en la ladera realmente, aquí disfrutamos el comienzo del año, con una amarilla fiesta en la plaza de armas (la tradición es todooooo amarillo, cotillón, calzones, flores, globos, ropa, comenzar con algo amarillo el año es síntoma de buena suerte) y finalmente la frutilla del Postre conocer la Ciudadela de Machu Picchu, empezamos con el día nublado tantoooo que no se veía ninguna montaña, pero ¨persevera y triunfaras¨esperamos y finalmente salio un poquito el sol y las nubes se abrieron para ver esta belleza increíble y sin igual!! Que mas podemos decirle estamos felices, aprendiendo, conociendo y lo mejor es que aun nos quedan varios días mas con los abuelos (o sea mis papas) !!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )