PERU INFINITO!! Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y playa Lobitos

Ya llevamos casi 3 meses y medio en Perú y no nos queremos ir, es que nos ha dado tanto que cuesta, por eso como nos quedan solo 15 días de estadía aprovechamos al máximo los días para no dejar de disfrutar de este país tan hermoso como diverso! Salimos de las Playas de Huanchaco hace ya casi 15 días para meternos una vez mas en las sierras Peruanas, primero fuimos a la pintoresca ciudad de CAJAMARCA famosa por sus carnavales (uno, sino el mas importante de Perú) y ciudad importante porque aquí los españoles al mando de Francisco Pizarro mataron al ultimo Inca, Hatahualpa. Luego de disfrutar varios días y conocer la cultura Caxamarca (antiguos habitantes) continuamos viaje hacia el Amazonas Peruano,cuya capital es CHACHAPOYAS, pero antes de llegar a Chachapoyas recorrimos las rutas mas bellas y complicadas en estos casi 10 meses de viaje, 2 días de camino sinuosos subiendo y bajando desde 700Mts a mas de 4000 mts pero con camino de cornisa y una sola mano, fue tan bello como estresante pero valió la pena, cruzamos el Rio Marañón uno de los principales afluentes del Rio Amazonas y llegamos al museo de Leymebamba, museo de excelente nivel e información sobre la cultura Chachapoya, antiguos habitantes anteriores a los Incas los cuales luego convierten. De allí fuimos otra vez x la montaña a subir la Ciudadela de KUELAP. antigua fortaleza Chachapoya, la cual sera un nuevo Machu Picchu, por su ubicación, conservación e historia, después de un trekking de mas de 1 hs y varias en camioneta llegamos y fue realmente increíble. Luego seguimos a Chachapoyas y de allí a la Catarata GOCTA, unas de las mas altas del mundo con su salto de mas de 800 mts, para llegar acá caminamos 3 hs de ida y 3 de vuelta mas de 10 km en la selva (Fran y Pedro genios mitad en caballos y resto a pie) meternos en la selva y llegar a este salto fue una experiencia inolvidable. Finalmente dejamos la selva y nos fuimos a la costa a LAMBAYEQUE exclusivamente a visitar un museo que nos super recomendaron el ¨Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipan¨, realmente sorprendidos, por la historia intacta que encierra esta Cultura Moche, que habito estos lugares desde el 100 DC hasta el 800 aprox. es uno de los mejores museos que vimos, no hemos estado en Egipto, pero realmente lo que aquí se ve, el trabajo de los arqueólogos es realmente impresionante, les dejo la pagina (http://www.museotumbasrealessipan.gob.pe/) x si alguien quiere ver porque es sorprendente como encontraron intactas tantas piezas de oro, plata, cerámicas, etc y el nivel de calidad, belleza y detalle de esta Cultura tan ancestral que nos hace replantear quienes eran los ¨adelantados¨. Por ultimo después de tantos días intensos pero agotadores estamos disfrutando de las playas de Piura en LOBITOS un pequeño pueblo que de tan pequeño estamos sobre el mar porque tiene pocas calles y de arena, llegan las verduras en carro cada 3 días y el pescado del día te lo traen los pescadores para comer recién salido del mar, así de pequeño y encantador! Y así estamos terminando nuestros días en este País que no nos deja Ir!!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )