Islas Galápagos, una experiencia que supera todo!!

Llegamos a Ecuador hace mas de 10 días y decidimos empezar por uno de los lugares mas bellos del planeta (según muchas guías de viajes uno de los mejores lugares del mundo) y si bien nuestras expectativas intentamos manejarlas, esta vez supero todo!!! Acabamos de llegar de Galápagos (estamos en Guayaquil) luego de pasar 1 semana en 2 de sus principales Islas. El Archipiélago de Galápagos es una provincia de Ecuador que se encuentra a 1000 km de la costa Ecuatoriana sobre el Oceano Pacifico, solo se llega en avión (aunque hay algún que otro barco de carga especialmente para llegar o llevar mercaderías) esta formado por varias islas mas grandes, otras mas chicas y muchos islotes, nosotros visitamos 3 días la Isla SANTA CRUZ (ciudad principal y donde esta el aeropuerto) y luego 4 días en la Isla ISABELA, esta es la mas grande de todas aunque una de las menos pobladas y con mas volcanes. Este paraíso de aguas transparentes y turquesas sorprende no por la enormeeee fauna Marina, tortugas gigantes (vedette del lugar), volcanes en muchas islas y activos en muchísimos casos, y aves de las mas diversas, sino porque todos sus animales conviven con las personas en perfecta armonía y son tan respetados y cuidados que quien mata una tortuga (incluso por accidente va preso). Las Islas están protegidas en casi un 95% y todo se cuida; el agua, los animales y plantas que ingresan, la población,etc., y el trabajo de los biólogos, naturalistas, es excepcional. No es raro tener iguanas enormes de tierra y de mar caminando al lado tuyo, o tener que quedarte parado en una playa porque los lobos marinos duermen su siesta en los bancos, menos aun encontrar lagartijas de todo tamaño y color incluso en tu habitación, o que algún lobo marino se meta en la pileta de algún hotel. Es tanto lo que vivimos que seria muy largo contar todo (y no queremos aburrir), solo les puedo decir que salimos en bici a recorrer y teníamos que esquivar iguanas, tortugas. Que ver las tortugas gigantes de Galápagos fue una experiencia sin igual (son tortugas que llevan millones de años allí, que estuvieron a punto de extinguirse cuando el hombre descubrió Galápagos y que por un extraordinario trabajo de biólogos están repoblando todas las islas con Diferentes especies de tortugas gigantes) que nadamos con Tortugas marinas durante mas de 1,30 hs y fue una de las cosas mas increíbles que hicimos, y algo mas increíble (no solo por lo que vimos, sino por poder superar los miedos que siempre están y muchas veces nos paralizan) es que con Pablo entramos en una cueva marina ( en realidad 2) con mas de 15 tiburones que derribaron nuestros miedos y nos hicieron pensar una vez mas que este viaje es la mejor decisión que pudimos tomar. Ver rayas, manta rayas (de casi 5 mts aunque no lo crean), o peces y caballitos de mar cierran un viaje que fue soñado, porque poder vivir y conocer todo esto excede todo lo imaginable, pero lo que lo hizo realmente especial fue poder compartirlo con Pedro y Fran, ver como sus ojos se sorprendieron al ver las tortugas, o verlos sentados al lado de un lobo marino, descubriendo las diferencias de las iguanas o haciendo snorkel con un caballito de mar y que entiendan que todos podemos convivir sin molestarnos y sin tener miedo, es como dije al inicio, una EXPERIENCIA QUE SUPERA TODO.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )