Vivir en las nubes – Sierra Ecuatoriana

Volver al camino fue más mágico y esperado de lo que imaginábamos. Después de mas de 5 meses parados, volvimos a rodar con la casita-auto y a entrar una vez mas a Ecuador, país en el que ya estuvimos anteriormente 2 meses, recorriendo las Islas Galápagos, la costa y el Oriente (Selva) dejando lo que para muchos es la ¨frutilla del postre¨ la Sierra Ecuatoriana, el centro, los andes o el camino de los Volcanes.

Entramos a Ecuador por la Provincia del Oro, región Bananera x excelencia, donde pudimos ver de cerca como crece y producen al mundo entero este bien tan preciado en Ecuador, el plátano, base de toda su gastronomía, ya que existen plátanos de diferentes tipos y sirven para hacer muchos tipos de platos, fritos, sopas, pures, etc.etc.

Luego subimos a los Andes una vez mas y que decir…. Es realmente como estar en las nubes, su belleza es increíble, su gente calida y las costumbres andinas tan arraigadas y con tanto en común con todos los pueblos andinos (Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú) que uno ya no distingue fronteras, como alguna vez lo fue para ellos también!

Recorrimos el parque Nacional Cajas, montañas bellas y mas de 200 lagunas hicieron que el trekking de mas de 5 hs. fuera realmente placentero.

Luego estuvimos en Cuenca, ciudad bella y de gente calida que nos recibió con los brazos tan abiertos que solo tenemos agradecimiento para ellos. Aquí Fernando y su familia nos adoptaron, no solo nos abrieron su casa, sino que su tiempo y corazón se abrieron igual, nos mostraron la ciudad, los pueblos cercanos, las comidas típicas, y sus costumbres. Y que hornado tan exquisito nos comimos (Comida típica, carne de cerdo).

Seguimos a las Ruinas Cañari-Incas de Ingapirca y de allí continuando viaje al volcán Chimborazo nos gustola Laguna Colta y allí nos quedamos 3 días, disfrutando, haciendo amigos y descansando.

Finalmente el volcán Chimborazo se hizo esperar, pero llego!

Con su imponente altura de 6300 mts sobre el nivel del mar lo convierte en el volcán mas alto de Ecuador y en el punto MAS CERCANO AL SOL, de todo el planeta tierra debido a su ubicación exacta sobre la línea del Ecuador. Fue realmente emocionante llegar hasta el 2 refugio con Fran y Pedro, porque agotados y sin aire (Aquí la pelota realmente no dobla, ajjaja) a mas de 5000 mts. y con temperaturas bajo cero y viento intenso, llegamos a sentirnos realmente privilegiados.

Y ahora seguimos recorriendo la ruta de los volcanes, ya que Ecuador es el segundo país del mundo con mas volcanes activos. Les dejamos algunas fotos de todo lo maravilloso que tiene este mundo mientras nosotros SEGUIMOS EN LAS NUBES…Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s