GUIA COMPLETA PARA ¨VIVIR VIAJANDO¨

VIVIR VIAJANDO. TE CONTAMOS COMO VIAJAR Y TRABAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO

VIVIR VIAJANDO ES POSIBLE ¿MITO O REALIDAD?

¿Realmente se puede vivir viajando? ¿Es solo para jóvenes este estilo de vida o yo también lo puedo hacer?

La tecnología y especialmente esta pandemia, cambiaron las reglas del juego y adelantaron más de 5 años, el avance tecnológico y digital.

Nos guste o no, hoy la tecnología lo domina casi todo. Ya somos muchos los que trabajamos remotamente y estudiamos on line.

Nuestros hijos, también pueden estudiar a distancia o hacer homeschooling. 

Compramos un libro, una pc y una pizza a través del celular y tomamos una clase de Yoga, piano o meditación por internet.

¿Qué nos impide entonces VIVIR VIAJANDO? 

No son pocas las personas que se están planteando mudarse a un lugar más tranquilo, especialmente los que viven en grandes urbes, o hacer escapadas de fin de semana más largas ya que el trabajo remoto se los permite. 

Pero especialmente esta nueva ola a calado hondo en todas esas personas que soñaban con vivir viajando.

Sé que, a la hora de tomar la decisión, los miedos y las dudas son muchas, pero las alternativas son tan variadas, que hay para todo gusto y edad. Si te estas planteando esta opción, solo es cuestión de perder los miedos y animarse.

Alguno de los miedos más comunes y que todos sentimos son:

  • • ¿Es seguro viajar sola o solo?

  • • ¿De qué puedo trabajar?

  • • ¿Es posible vivir viajando? ¿Dónde encuentro una casa para vivir?

  • • ¿Si me enfermo, que hago?

  • • ¿Qué hago si me quedo sin dinero?

  • • Y esta lista podría ser interminable…

Los miedos siempre estarán ahí, pero es necesario dejarlos atrás. Es un reto difícil pero POSIBLE, que te acercará a la vida que soñas, a esa independencia que estás buscando, esa sensación de libertad que solo se siente cuando uno ELIGE SU PROPIA VIDA.

VIVIR VIAJANDO ES POSIBLE

A lo largo de estos años, hemos conocido muchísimas personas que igual que nosotros, viven viajando.

Las opciones son infinitas, muchas más de lo que pensábamos.

Hemos conocido viajeros que viven y viajan por el mundo haciendo artesanías, otros son programadores, hay gente que cocina, escritores, dibujantes, músicos, gente que cuida casas o mascotas, otros trabajan en veleros o barcos y recorren el mundo, otros en granjas (de cerezas, aguacates, de todo lo que te imagines y mas), extras de películas o publicidades.

Algunas personas trabajan en hoteles, restaurantes, como fotógrafos marinos, haciendo excursiones. 

Profesores de inglés, de Yoga, de español, expertos en criptomonedas, fotógrafos, bloggers o guías de montaña.

Nómadas digitales haciendo todo tipo de trabajo. Copywriters, Traffiker, Comunity manager, la lista es interminable.

Incluso gente que continua con sus trabajos anteriores, pero ahora remotamente en cualquier parte del mundo.

¿En qué categoría estas vos?

Si estás pensando en dejarlo todo y salir a viajar, o simplemente te pica el bichito de la curiosidad, de saber cómo se podría vivir viajando, quédate hasta el final.

¡Acá te contamos todo lo que sabemos!

Aquí van algunas aplicaciones que te ayudaran a dar el primer paso y te permitirían viajar sin gastar mucho dinero, incluso en algunos casos GRATIS. Hasta tanto vayas encontrando tu propio rumbo.

COUCHSURFING

Es una página que básicamente conecta personas, que ofrecen su casa de manera gratuita, con viajeros o huéspedes.

Esta plataforma si bien es para alojarte gratis en cualquier parte del mundo, nace con el objetivo de intercambiar experiencias entre las personas.

Es posible alojarte en una casa enorme o simplemente en un sofá cama, todas las opciones son válidas y las ofertas infinitas.

Es muy importante leer las reseñas de los Host, y si algo no te da buena señal no lo tomes.

Aun no lo hemos usado, estuvimos por ir una vez y no llegamos a tiempo, pero conocemos tantas buenas (excelentes) experiencias que en breve lo haremos. No siempre es tan fácil conseguir alojamiento para 4 personas, pero no es imposible.

Ideal para viajeros en busca de buenas experiencias y con poco dinero, además en estos intercambios se suele conocer gente muy interesante y muchas veces se abren puertas inimaginables.

www.couchsurfing.com

WORLDPACKERS

Es una página web que te permite buscar lugares para hacer voluntariados alrededor del mundo, es posible contactar con anfitriones de más de 170 países, y trabajar en granjas, hostales, ongs, hoteles, en muchos casos a cambio de comida, alojamiento y depende el trabajo y las horas realizadas, también suelen pagar algún sueldo extra.

Lo bueno es que el trabajo suele ser part-time y te permite conocer y recorrer la zona mientras trabajas.

Algunos voluntariados pueden ser de 1 semana, 2 o hasta meses, esto se pacta previamente. 

La página tiene un costo de suscripción anual, de aprox. USD 50 que se justifica si planeas viajar y usarlo más de una vez al año.

www.worldpackers.com

WORKAWAY

Es una página web muy similar a WorldPackers, y con muy buenas opciones en Latinoamérica, aunque en Argentina y Brasil hay más opciones en la otra.

También tiene un costo de suscripción anual, de aprox. USD 50 que al igual que Wolrdpackers se justifica si planeas realmente viajar.

A algunos viajeros les parece un poco más segura la alternativa de arriba, pero esta es muy interesante también para ver otras ofertas y entre ambas quizás decidir.

www.workaway.info

TRUSTED HOUSESITTERS

Esta plataforma básicamente consiste en que el dueño deja su casa y sus amadas mascotas, mientras el se va de vacaciones, a tu cargo como cuidador o cuidadores si vas en familia.

Al igual que el couchsurfing, no es el simple ¨me alojo gratis y ya¨ sino no que el intercambio debe ser reciproco, tu cuidas su casa, sus mascotas, sus pertenencias. Se basa básicamente en la confianza, y esta plataforma por supuesto ayuda a que eso suceda.

Si te organizas bien hay personas que pasan meses y años, viajando y alojándose gratis en todas partes del mundo.

En Tegucigalpa (Honduras) nos hicimos amiga de una chica Sueca que estaba cuidando una casa allí, y que antes venia de Australia donde había estado cuidando 3 casas y sus mascotas, y de aquí partía a España a ver amigos y seguir cuidando otras casas.

Tiene una membresía de aprox. USD 90.

www.trustedhousesitters.com

HOMEEXCHANGE

Esta es una red para facilitar el intercambio de casas en más de 180 países. Cada hogar tiene una cantidad de puntos atribuidos, llamados «puntos de invitado». 

El intercambio de casas de HomeExchange funciona de dos formas: mediante intercambio recíproco (el habitual, casa por casa) e intercambio no recíproco (a cambio de GuestPoints).

También existe la posibilidad de que las casas sean principales o secundarias (segunda vivienda). En el caso de viviendas principales, si el anfitrión decide recibir al invitado y no se encuentra de viaje en ese momento, ambos compartirán vivienda (como un AirBnB). 

En la película The Holiday con Cameron Diaz, 2 chicas intercambian sus casas en Inglaterra y Los Ángeles, para pasar sus vacaciones. Es esto mismo.

www.homeexchange.com

FIND A CREW

Esta es una web para contactar con dueños de barcos de todo tipo, como yates, veleros o incluso de carga, que buscan gente para realizar diferentes tareas como limpieza, cuidado de niños, cocina, e incluso acompañamiento, ya que, en algunos lugares, como el cruce del Canal de Panamá, según el tamaño del barco exigen un número mínimo de tripulación que deben cumplir.

Puedes dar la ¨vuelta al mundo¨ en barco, navegar por las paradisíacas islas de la Polinesia, las Bahamas o Indonesia sin gastar nada.

Generalmente la opción es a cambio del viaje, alojamiento y comida, aunque algunos dejan al final una buena propina u otros pueden ser remunerativos.

Al final del viaje pueden dejarte en un nuevo destino si es que el viaje no es circular.

www.findacrew.net

CREW BAY

Esta es una página web similar a Find a Crew, que te contacta con barcos para viajar, vivir y recorrer los mares del mundo

www.crewbay.com

ME VOY AL MUNDO

Esta es una página web que tiene una completa información de opciones para trabajar, vivir y estudiar en diferentes partes del mundo.

Además, tiene consejos de todo tipo para vivir viajando que pueden ser muy útil, si te estas planteando esa idea.

Realmente es muy interesante.

www.mevoyalmundo.com

INTELIGENCIA VIAJERA

Esta es una página web ideal para obtener todo tipo de información si te estas planteando ser un nómada digital. Opciones de trabajo, cursos, como armar un blog y formas de vivir viajando, con ejemplos reales de viajeros y personas que actualmente están viviendo en diferentes partes del mundo.

Fue una página que nos sirvió mucho para emprender, tomar ideas, conocer gente y armar nuestro blog, realmente un puntapié para ordenarnos y poder poner las cosas en práctica.

www.inteligenciaviajera.com

La población de nómadas digitales crece de manera significativa mes a mes.

Hay mucho más para contar, seguramente en próximos post te contaremos como hacemos para buscar casas cuando nos instalamos un tiempo largo como ahora en México, o como lo hicimos en España, como hacemos con los papeles, la escuela de los chicos, el trabajo y más.

Esto es solo el inicio, para que, si te pico el bichito de vivir viajando o soñaste alguna vez con ser nómada, puedas pasar del,

¡Me gustaría… algún día lo hare, al LO LOGRE!!!

¿Te gustaría vivir viajando? Escribinos en comentarios (aquí abajo) que te lo impide. O contanos que más queres saber, así podemos ayudarte y armamos otro post con esas dudas que aun tenés.

Gracias por llegar hasta acá !😀❤️

Si te gustó el post y queres compartilo
¡ nos ayuda un montón !

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola! Si es la primera vez que venís por aquí, nos presentamos. Por acá, Fran, Pedro, Silvina y Pablo,

Somos Los Carrascos, una familia nómada, que recorre el mundo desde hace 6 años, y ahora estamos en México.

En este lugar compartimos todo lo que sabemos y aprendimos en estos años de viaje. También encontraras datos viajeros, info sobre como educamos en movimiento a nuestros hijos y el estilo de vida nómada que llevamos.

Quedate un rato con nosotros! No nos guardamos nada. Ver más…

¿Qué queres leer?

Historias recientes

Si te gustó el Post, compartilo

¿Ya nos seguis en Instagram?

noticias, tips viajeros, regalos. suscríbete acá !! y no te pierdas nada

error: Content is protected !!

El sitio web www.loscarrascos.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.
Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.