Planifica tu Viaje

GUIA COMPLETA PARA ARMAR TU VIAJE, AHORRANDO TIEMPO Y DINERO

A la hora de hacer un viaje, son muchas las dudas que surgen, los detalles a planificar y las decisiones a tomar. 

  • ¿Qué destino elegir?
  • ¿Cómo elijo los vuelos mas baratos?
  • ¿En qué mes o temporada es mejor viajar?
  • ¿Es preferible alojarme en un hotel, un hostel, o alquilo un motorhome?
  • ¿Lo reservo todo por mi cuenta o lo hago con una agencia de viajes?
  • ¿Con niños, será seguro ir?
  • ¿Cuántos días son necesarios para ver los mas importante? ¿Qué es lo mas importante?
 

Por suerte esta ¨San Google¨ que tiene respuestas para todo.

¿Pero no te pasa que a veces tanta información te satura? Y ya no sabes que es cierto y que no

 

Si la respuesta es , esta GUÍA ES PARA VOS Y PUEDE AYUDARTE a planificar ese viaje que querés realizar, que te trae meses o años pensando y pensando.

Después de tanto tiempo viajando, solos y con los niños, te queremos compartir la información y los recursos que usamos, las webs, aplicaciones y los tips viajeros que tenemos, a la hora de programar un viaje o movernos a un nuevo destino.

 

Muchos surgieron de la experiencia, otros del error, de consejos de otros viajeros, muchísimos vienen de años de trabajo en agencias de viajes, y la mayoría del viajar, viajar y viajar.

Esta Guía va a ahorrarte tiempo y dinero, porque hay muchos datos comprimidos y testeados. De todas formas si queres tener una experiencia lo más meditada y acertada posible, tendrás que armarte de paciencia, leer y analizar qué es lo mejor para vos.

Si te falta tiempo y te agobia tanta información y preferís que alguien te ayude con el itinerario, te recomendamos acudir a una agencia de viajes de confianza (y registrada), busca una que te de seguridad y que tenga verdaderos expertos en viajes, hay gente muy capacitada y como ex-agentes de viajes que fuimos, te aseguro que es un mito que comprar un viaje por agencia, sale mas caro.

Es real que en las plataformas muchas veces hay ofertas imposibles de conseguir, pero otras veces la agencia tiene precios negociados o trucos de ventas que superan cualquier plataforma, solo es cuestión de probarlo.

Además te da la seguridad de un apoyo y seguimiento ante cualquier inconveniente.

Nosotros muchísimas veces buscamos opciones, porque nos gusta y sabemos del tema, y luego tenemos agencias amigas a las que les pedimos el presupuesto, especialmente los vuelos solemos comprarlos en agencias, aunque salgan un poquito mas. Por la confianza y el apoyo ante una eventualidad.

Así que tienes 2 opciones:

Armarlo solo, y encontraras muchas opciones aquí aunque te llevará un tiempito armarlo.

O ayudarte de un agente de viajes para armar ese viaje tan soñado.

Empezamos entonces!!

POR DONDE EMPEZAMOS

ELEGIR EL DESTINO

 

Puede ser un paso sencillo este proceso, si ya sabes cuál es el sitio al que quieres viajar, quizás es un lugar con el que sueñas desde hace tiempo, o tal vez te lo recomendó alguien.

Si esta es tu situación, será un paso más rápido que igual llevará algunos análisis, como saber cuál es la mejor época para ir. No siempre coinciden nuestros tiempos o vacaciones con la temporada ideal.

Pero, si dispones de unas semanas libres y tenés que armar tus vacaciones, ya sea solo, o en familia, y no sabes exactamente a donde ir, podes hacerte alguna de estas preguntas para elegir el lugar mas acertado:

  • ¿Cuántos días puedo viajar?

Depende de esta respuesta el lugar que elijas. Si dispones de 10 o 15 días, no te recomiendo planificar un viaje en el otro lado del planeta, porque te perderás varios días viajando.

También influye mucho el medio de transporte que vayas a utilizar. Si vives en Córdoba (Argentina) y dispones de 10 días, irte a Ushuaia en auto será poco productivo por las distancias (casi 3000 km), en ese caso te conviene evaluar la posibilidad de ir en avión, o buscar un destino con menos kilómetros.

La cantidad de tiempo disponible, será una brújula importante para elegir el destino.

  • ¿Cuánto dinero puedo gastar?

El presupuesto es fundamental, ya que si cuentas con USD 1000.- para viajar 10 días, no podrás plantearte ir a Tailandia desde México, porque solo de vuelo ya te estarás gastando esto, o más.

Será fundamental tener una idea aproximada del dinero que dispondrás, para definir el destino.

  • ¿Cuál es la mejor temporada para visitar ese lugar?

Esto es importantísimo, porque muchos viajes pueden quedar en el olvido por un mal clima.

En realidad no hay malos ni buenos climas, solo que depende de nuestras expectativas. Si estás planeando ir a una playa del Caribe para disfrutar del sol, el agua, y vas en su época más lluviosa, puede que el nivel de insatisfacción cuando regreses sea alto.

Nosotros muchas veces cuando viajamos en la casa rodante no podemos elegir la mejor temporada, porque quizás la mejor época en la playa, sea el mismo mes donde es mala para el desierto, y ambos están cerca. 

Entonces en estas situaciones tratamos de sacarle el mayor provecho a las actividades disponibles, acorde al clima que nos toca. 

Es fundamental saber que te gusta hacer, para elegir la mejor temporada, ya que hay lugares que se pueden explorar y disfrutar en diferentes momentos.

Nosotros amamos el sur Argentino (Bariloche, Villa La Angostura, y su zona), esta región se disfruta tanto en invierno como en verano, pero las actividades son diferentes.

En verano, podes disfrutar de sus caminatas, lagos, paseos lacustres, paseos por los bosques de pinos. Y en invierno, ves un paisaje completamente diferente, con nieve, podes esquiar, comer rico, en fin 2 viajes, un mismo LUGAR.

Lo mismo pasa en la Baja California Mexicana. 

A esta península si la recorres en verano, sentirás sus temperaturas cálidas o muy calientes, te permitirán disfrutar de las maravillosas playas, sus actividades náuticas, buceo, snorkel. 

Pero si vas en invierno las aguas frías complican el nado, pero la fauna Marina y los avistajes en el mar, son mayores, ya que llegan todo tipo de animales a estas playas cálidas escapando de las frías aguas del norte, además podrás disfrutar mejor la experiencia del desierto sin tanto calor.

En fin, el clima será determinante para elegir tu próximo destino, según la temporada y tus gustos y necesidades.

Nosotros para mirar el clima solemos usar: www.meteoblue.com o www.meteored.mx

  • ¿Qué puedo hacer en el lugar?

Es fundamental investigar un poco sobre qué se puede hacer en el lugar elegido, especialmente si contás con pocos días. 

Si vas con mucho tiempo, podes improvisar más y si un lugar no te gusta o no es lo esperado, te vas a otra ciudad, playa, pueblo. Pero si los días están más justos, deja lugar a la sorpresa, pero no a la improvisación.

Si te gustan las ciudades y te encanta pasear por las noches en las callecitas, tomarte un traguito, contempla ir a un lugar que no este tan apartado, porque salir puede ser una complicación o un gasto excesivo, en este caso, busca un lugar con algún pueblito o ciudad cercana.

Por el contrario, si te gusta aislarte en la montaña, o visitar playas poco concurridas, no vayas a las grandes urbes y mucho menos en temporadas altas, porque puede transformarse en una pesadilla ese viaje tan soñado.

No dejes de leer alguna info y datos para ampliar el conocimiento del destino elegido. 

Nosotros a veces nos apoyamos en blogs de amigos, también seguimos en instagram a viajeros de diferentes países para nutrirnos de info de primera mano y actualizada, escuchamos cuentas de podcast con experiencias reales e incluso nos hemos inspirado con películas o documentales de netflix (Como los Andes Mágicos)

Nos apoyamos en guías on-line y aplicaciones como www.lonelyplanet.com / www.roadtrippers.com / www.ioverlander.com

Y además nos encantan las guías en papel y los mapas, pero son un gasto extra, por eso muchas veces las vamos intercambiando con otros viajeros por el camino o en los hostels.

Fundamental es antes de conocer bien el lugar, conocerte a ti mismo y saber qué querés experimentar en este “viaje” porque el próximo, será otra historia.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

 

Es importante estudiar las políticas migratorias del país, ya que cada uno tiene sus propias leyes e incluso suelen cambiar, así que siempre actualiza esa info antes de viajar.

No te asustes, es sencillo, puedes buscar en google, o en la página oficial de un país, o las webs de las compañias aéreas suelen tener disponible esa información.

A tener en cuenta:

PASAPORTE vigente para viajar, o sea que no este vencido o pronto a vencer. Algunos destinos suelen pedir pasaporte con una vigencia de 6 meses para ingresar a su país.

VACUNAS necesarias. Algunos países requieren vacunas específicas como la de la fiebre amarilla. Y ahora con el COVID, es fundamental ir actualizándose con este tema, porque cambia continuamente, aunque ya la mayoría de los países están exigiendo la vacuna para ingresar.

VISADOS, lee los requisitos del país a visitar. Pueden existir 3 tipos de visados:

  • Visas emitidas antes de la partida: Suelen tramitarse en las embajadas o consulados, generalmente tienen un costo y además muchos requieren del pasaporte para estampar allí el visado (debes prever un tiempo previo, a veces de meses, para cumplir con este requisito) como la visa de Estados Unidos.
  • Visas antes de la partida pero on-line: Este es el caso del ESTA, visado que Estados Unidos le pide a los europeos. El trámite es de pago, pero se realiza on-line, es bastante rápido (a veces suele ser inmediato) y no requiere presentarse en ninguna embajada, ni estampar ningún sello o visado en el pasaporte físico.
  • Visados en el aeropuerto: Estos visados se otorgan al llegar al aeropuerto, suelen ser gratuitos o tener un pequeño costo, como es el caso de la Visa Turística Cubana.
 

En caso de tener que tramitar visas, especialmente físicas como la de Estados Unidos, Canadá, tienes la posibilidad de tramitar tu mismo la visa, ingresando a la página de la embajada del país, y armándote de paciencia, no es difícil, solo necesitas una buena conexión de internet y un tiempo de por lo menos 1 o 2 horas para llenar datos. 

También existen muchos gestores o agencias de viajes que ayudan en ese trámite, por supuesto tendrá un costo adicional.

Es importante tener en cuenta que tanto las vacunas, como el pasaporte vigente y los visados solicitados, los controlan en el aeropuerto antes de partir. 

Cualquier documentación fuera de regla implicará, que no te embarquen en el avión y por consiguiente la perdida del vuelo y dinero.

COMO RESERVAR EL VUELO MÁS BARATO 

 

Esta suele ser la parte más estresante a la hora de armar el viaje. Porque las ofertas y fechas encontradas cambian todo el tiempo, el valor del aéreo suele ser un porcentaje grande del costo total del viaje, y porque según la fecha encontrada definirás todo el itinerario.

¿Cómo reservamos nuestros vuelos? Les vamos a ser muy sinceros. 

Como les contamos arriba, nosotros tuvimos y trabajamos años en agencias de viajes y el mito de que la agencia de viajes es mas cara que los buscadores, es eso, UN MITO.

No siempre comprar los vuelos en una agencia resulta más caro, muchas veces nosotros cuando teníamos la empresa, conseguíamos vuelos mas económicos que los buscadores, aunque debemos admitir que solíamos encontrar ofertas insuperables en estas plataformas. 

Ahora, muchas veces usamos buscadores de vuelos y reservamos directamente nosotros, y otras le compramos a agencias de viajes amigas y de confianza, porque hay rutas o viajes muy importantes o caros, donde queremos tener el apoyo de gente que sabe del tema y que puede ayudarnos ante un problema, cancelación o cambio de fecha.

Algunas veces hemos pagado un poco más, contratando con alguna agencia, porque la  tranquilidad de tener un apoyo constante en el viaje, es muy superior al costo adicional que pueda tener esa reserva.

Si necesitan alguna agencia amiga, especialmente en Argentina, no duden en escribirnos, que según el destino elegido podemos recomendarles algunas de mucha confianza.

Si eligen la opción de reservar y gestionar sus propios vuelos, les pasamos algunas plataformas que usamos y tenemos buenas referencias. 

Pueden ver AQUÍ.

También solemos investigar, comparar y comprar vuelos en la página web directa de la Cia aérea, varias veces los hicimos con COPA y AIR EUROPA.

TRUCOS PARA RESERVAR VUELOS BARATOS

 
  • Cuando busques tus vuelos en la computadora, hazlo siempre con la opción de incógnito en los exploradores o desde otra IP, porque si lo buscas desde tu compu y la ruta seleccionada es siempre la misma, suele ir aumentando los costos en cada búsqueda.
  • Para conseguir mejores tarifas, lo ideal es comprarlos con anticipación, si se puede 2 o 3 meses antes, siempre es mejor.
  • Si tu viaje incluye varios países o ciudades, y no tiene un punto fijo, trata de buscar todas las alternativas de aeropuertos o elegir directamente el país entero, Skyscanner te lo permite hacer (Por ejemplo si vas a recorrer España, no busques solo vuelos a Madrid, busca a Barcelona, Ibiza, Valencia, etc. a todos los puntos de tu viaje) puedes sorprenderte con alguna oferta a un destino no planeado. Y en base a esto luego armas tu itinerario.
  • Busca fechas flexibles si puedes darte el lujo de elegir tus vacaciones, hay rutas que con unos meses e incluso días de diferencia, pueden arrojar tarifas hasta un 50% mas económicas.
  • Al entrar a un país debes tener si o si un pasaje de regreso, sino no te dejaran volar (a no ser que seas ciudadano o vayas con visas o permisos especiales) Pero no dejes de cotizar la ruta OW, o solo ida, a veces da tarifas muy buenas, que puedes combinar luego con un pasaje en bus o con un vuelo low cost a otro país.
  • Intenta buscar la ruta multidestino. Hace un tiempo buscaba un vuelo desde México a Barcelona, y encontré tarifas mucho más económicas, haciendo un STOP en Miami, o sea buscando México-Miami y después otro vuelo con otra compañía, Miami-Barcelona. Si bien aquí puedes tener el gasto de alojamiento y traslados, como extras, muchas veces la diferencia del vuelo es muy grande y permite esto, o bien puedes tener algún amigos donde alojarte o Couchsurfing , y de paso conoces otro lugar que quizás originalmente no estaba en tus planes, pero que termina siendo una buena idea.
 
 

CONEXIONES O ESCALAS

 

Otro tema importante a la hora de reservar un vuelo, además del precio, son sus escalas y horarios. 

A veces hay vuelos muy económicos pero, que tienen largas esperas, incluso debes pasar la noche en tránsito o cambiar de aeropuerto (caso muy común son las ofertas con conexión en Londres, donde llegan a un aeropuerto y salen de otro a 50 millas de distancia).

Cuando encuentres estas ofertas debes analizar fríamente si te conviene, porque a veces los gastos en la espera, el día perdido si tu viaje es de pocos días, o los inconvenientes de movilizarte de un aeropuerto a otro, con el equipaje, suelen ser más caros y complicados que pagar un poco más.

Especialmente si se viaja con familia.

Si te sobra el tiempo, y la diferencia de costos es interesante, no lo dudes. 

Nosotros lo hemos hecho algunas veces, incluso con los chicos, y es medio complicado porque el cansancio te pone de mal humor, jajaja, pero se ahorra mucho dinero, especialmente cuando los que viajan son 4 personas.

También es importante ver los horarios de llegada o salida, a veces hay vuelos muy económicos que llegan muy tarde, y los aeropuertos ya no tiene Shuttle, traslados económicos al centro de la ciudad y tenés que tomarte un taxi, además de pagar una noche de alojamiento por un día que va perdido.

Y si viajas con niños, y los vuelos son largos, siempre es mas recomendable por experiencia propia, que sean vuelos nocturnos, para que puedan dormir, no se les haga tan pesado a todos y que al llegar a destino estén ya mas descansados y puedan aprovechar así el primer día, si no realmente este día va perdido. 

 

OJO CON LOS VUELOS LOW COST

 

Hay compañías LOW COST, o tarifas en promoción que funcionan como una low cost. 

Las compañías de bajo costo, suelen no tener servicio a bordo, esto es importante considerar en vuelos largos o con escalas, ya que todos sabemos que comprar comida en el avión o en el aeropuerto no es nada económico, y a veces lo que te ahorras en el vuelo, te lo terminas gastando en el aeropuerto.

Y lo más importante, es que el equipaje suele ser solo de mano y los costos por maleta extra son muy elevados. 

Así que según el tipo de viaje que estés por hacer, analiza esto, porque es fundamental para no tener gastos extras, ni sorpresas. Hay viajes que con un bolso de mano basta y sobra, y hay otros donde ni arrancas.

DONDE ME ALOJO

 

A la hora de reservar donde alojarte debes tener en cuenta que tipo de viaje vas a realizar. 

Si tu idea es estar un poco aislado, rodeado de naturaleza, o querés vivir una auténtica experiencia y sentirte un lugareño mas, quizás debas buscar estadías más auténticas, verdaderos alojamientos con alma, o ALOJALMA como los llamamos nosotros, no importa si están alejados de la ciudad, porque lo que verdaderamente querés vivir, es la experiencia del lugar, su gente.

Pero si vas a una ciudad que querés recorrer de punta a punta y no dejar rincón por descubrir, deberías priorizar la ubicación, para poder moverte fácil y sin gastar tanto dinero.

En fin, a la hora de buscar dónde dormir, creo será fundamental saber que uso le vas a dar a los mismos, si serán solamente para pasar la noche, o para vivir una experiencia única aquí.

Nosotros cuando no viajamos con nuestra casa rodante, usamos diferentes aplicaciones que te dejaremos en este link para reservar los diferentes alojamientos.

HOTELES

Siempre son una buena alternativa, porque los hay de todos los precios y estrellas, tiene servicio incluido (no debes trabajar) suelen tener desayuno y a veces comidas incluidas. Esto es una buena opción, aunque a veces resulta un poco mas cara que otras, y además muchos hoteles no son tan privados, lo que lo transforma en un lugar impersonal y masivo.

RENTA DE CASAS

Esta opción es la que más usamos y nos gusta, porque te otorga una libertad enorme, los espacios suelen ser mas grandes, y muchas están ubicadas en entornos mágicos, en la naturaleza, o en lugares bellos de la ciudad.

La opción de renta de casas te da la posibilidad de tomar la casa completa o simplemente una habitación. Hemos probado todas las opciones, siempre resultaron muy gratas y las hemos repetido.

HOTELES EXPRESS

Hay algunas cadenas hoteleras, especialmente en Europa, de hoteles Express que son muy económicos y resulta rápido y fácil reservar. Son simplemente para pasar la noche y algunos tienen baños compartidos, pero con una limpieza extrema. 

La contra es que todo esta digitalizado, debes tener tarjeta de crédito sí o sí para reservar. No hay recepción ni ninguna persona que te atienda, ingresas al hotel digitando un código en la puerta, que te asignaron con el pago al igual que a tu habitación.

CAMPINGS

No solo con una casa rodante o una carpa podes ir a un camping. Existen muchísimos campings, especialmente en Europa, Usa y Canadá, que además de la zona para casas rodantes y carpas, tienen cabañas, casas, lofts, privados y de ensueño, donde alojarte cómodamente.

En nuestro ultimo recorrido por Europa nos alojamos en varias cabañas de campings, estuvimos en Florencia, en la Toscana, en Barcelona, y no podíamos creer lo grandes, lujosos y la cantidad de servicios disponibles que tenían.

Para que se den una idea, el camping en el que paramos en Florencia, estaba en las afueras de la ciudad, entre montañas, con una vista panorámica bellísima. 

Tenía 7 piscinas, toboganes acuáticos, shows nocturnos, tiendas, mas de 6 restaurantes temáticos, deportes, animación, en fin un verdadero hotel all inclusive, pero más económico e ideal para los niños.

HOSTELS

Son alojamientos más económicos, muchas veces, donde podes compartir experiencias sociales.

Otro MITO  del turismo son los hostels. Qué son sucios, que son para jóvenes, que hay fiesta todo el tiempo, que solo hay habitaciones a compartir.

Todo eso es cierto y MENTIRA. Hay algunos hostels ruidoso, y llenos de jóvenes. 

Pero la mayoría son súper limpios, no permiten fiestas ni ruidos pasada las 10/11 de la noche. Tienen habitaciones a compartir y otras privadas y con baños privados, va gente de todas las edades.

Hay cadenas de hostels que son un verdadero lujo, y algunas tienen actividades, piscinas, salas de cine, bibliotecas, sala de juegos. 

Hemos estado en todo tipo de hostels en América y Europa, y podemos decir que es una experiencia 100 x 100 recomendable, incluso con niños.

Lo mejor de este tipo de lugares es el intercambio con la gente, se aprende y se viven emociones que seguramente en un hotel no sea tan fácil lograr. 

OTRA COSA: Te sorprenderá ver la cantidad de gente mayor y que puede pagarse un hotel de lujo y sin embrago están alojados en hostels, por el simple hecho de la experiencia que estos otorgan. Por supuesto como todo, hay que buscar el correcto, porque los hay buenos y no tanto.

ALOJAMIENTOS GRATUITOS

Hay diferentes plataformas que permiten alojarse gratis en todas partes del mundo.

Si, así como lo lees, no hay trucos, están súper probadas, incluso nosotros y muchísimos amigos en viaje la usan.

Generalmente hay un intercambio de algo, pero no es dinero. 

Están los que intercambian experiencias, otros dan alojamiento a cambio de algún trabajo part-time, otras te ofrecen su casa a cambio de cuidarles las mascotas mientras los dueños también vacacionan, o simplemente en algunas cambias 15 días por ejemplo tu casa de Córdoba con alguien que te cambia su casa en los alpes Suizos.

Hay muchísimas opciones, te dejamos aquí el detalle con sus respectivos enlaces.

COMO ME MUEVO EN EL DESTINO

 

Las opciones no acaban nunca. Por supuesto que según el presupuesto y las ganas que tengas de vivir experiencias únicas, serán las elegidas.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Nosotros nos movemos muchísimo, en transporte público, porque es más económico y te permite también conectar con los locales de una manera más auténtica.

De todas formas, cuando viajas en grupo familiar, siempre hay que evaluar los costos y tiempos, a veces nosotros para movernos los 4, si tenemos que combinar 2 transportes para llegar a destino, suman 8 pasajes, que hacen a lo mejor un costo parecido al de un taxi o Uber.

También solemos caminar muchísimo, y al regresar si es de noche, nos tomamos un taxi, por seguridad y tiempo.

En América latina y Asia, solo en las grandes ciudades podes encontrar metros, trenes o subtes, si no las alternativas siempre son buses de líneas, guaguas, o tuk tuk (pequeñas motitos) donde llevan hasta 4 personas a veces.

En Europa y Norteamérica, las posibilidades son mayores, y muchas veces tenes tantas alternativas que no sabes cuál elegir. 

Nosotros la opción del metro nos gusta mucho, porque es rápida y económica.

 

UBER

Tenemos bajada la aplicación de Uber, y solemos utilizarlo seguido. Aunque no en todos lados está activo. 

Si no esta la empresa en esa ciudad, evaluamos la opción de un taxi, pero negociando el precio de antemano, especialmente en Latinoamérica.

 

BUSES TURISTICOS

Las ciudades más visitadas tienen buses turísticos, que recorren grandes distancias, casi siempre pasando por lugares turísticos e imperdibles, y con un audio guía para saber un poquito de la historia.

Algunas veces, los hemos utilizado, porque lo bueno de estos transportes es que te permiten subir y bajar el tiempo que quieras en los puntos establecidos, y algunas veces el pase dura 2 o 3 días.

Entonces lo hemos utilizado para movernos grandes distancias, que en taxi serian caras y en metro por sus conexiones y cantidad de gente se hacen difíciles.

Lo hemos usado, en Madrid, Paris, Barcelona, Ciudad de México, y varios lugares más.

 

APLICACIONES PARA COMPARTIR VIAJES

Estas aplicaciones la hemos usado poco porque al ser 4, es más difícil conseguir lugares en un auto. 

Pero si viajas solo o en pareja, es una muy buena opción para abaratar costos de traslados. Está vigente en muchísimos países del mundo.

Basta tan solo con entrar en la APP y ver si alguien esta por viajar, por ejemplo, de Barcelona a París, anotarte, y listo. Compartís el viaje, abaratas costos y podes llegar a conocer muy buena gente.

 

ALQUILER DE AUTOS O MOTORHOME

Esta es una opción mas cara, pero muy placentera, porque vas a tu ritmo, podes llevar más equipaje y armar itinerarios Off-road.

En las grandes ciudades no recomendamos alquilar un auto, porque los transportes públicos suelen cubrir todos los rincones y de manera más rápida y económica.

Si de todas formas te gusta algo más privado, podes pedir un Uber o un auto con chofer.

Para trasladarte entre ciudades, o recorrer una ruta especifica, si es una muy buena opción alquilar un auto. 

Solo tené en cuenta que deberás tomarlo y dejarlo en el mismo lugar, si no los costos suben muchísimo.

También hay rutas espectaculares para animarte y recorrerlas en Caravanas o Motorhome, como los parques nacionales en Estados Unidos, Baja California en México, Ruta 40 en Argentina y muchísimas mas.

Aquí te dejamos algunas rentadores muy recomendables.

COMO MANEJAR EL DINERO

 

Sabemos que hay algunas tarjetas especiales para viajeros, pero sinceramente no las hemos usado. Muchas son para personas con cuentas europeas. Además cada país tiene sus propias políticas bancarias.

Sí, podemos decirte, que nos movemos con algunos dólares que tenemos, y cuentas bancarias especialmente en Argentina, aunque ahora con las restricciones para retirar dólares se dificulta.

Si no, siempre la mejor opción para no andar con el dinero en mano, es tener algunos dólares, para cambiar al llegar a destino por la moneda local. Y luego, ya en la ciudad, moverte con tarjetas de débito y crédito, previamente habilitadas por tu banco de origen.

Podes cambiar dinero al llegar en los aeropuertos, si el cambio no es el mejor, igual canjea un poco para los primeros 2 días, y luego ya en el centro o con recomendación de algún local vas a cambiar más dinero.

LLEVO SEGURO MÉDICO

 

Definitivamente SI. 

Es indispensable viajar con un seguro médico, hay que pensarlo como una inversión y no como un gasto.

La medicina es cara en todas partes del mundo, aunque en algunos países, más que otros. 

Siempre hemos viajado con seguro médico, antes de salir en la casita-auto y con la casita-auto. Aunque una época estuvimos sin seguro, hicimos uso de los hospitales públicos, en los cuales fuimos muy bien atendidos como en Galápagos que Pedrito se abrió la cabeza, o en Paraty, siempre fueron cosas sencillas por suerte.

También es buena idea llevar un pequeño botiquín con algunos remedios básicos para la diarrea, dolor de cabeza, fiebre, etc. como para salir del paso.

Te dejamos aquí abajo la info para que veas algunas Compañias de seguro ideal para viajeros, que funcionan muy bien en diferentes lugares del mundo y algunas de las que usamos o hemos usado. Lo que te recomendamos aquí, es consultar con tu agente de viajes, que sabrá asesorarte con el seguro ideal según el destino elegido

COMO HAGO CON INTERNET Y TELEFONÍA

 

Viajamos con un plan de telefonía e Internet en nuestro celular de CLARO, esta compañía tiene un plan América muy accesible, el cual pagamos mes a mes en nuestro país, y cada mes se acredita el nuevo. Ya llevamos 4 años usándolo y nunca hemos tenido problemas.

Es muy sencillo, simplemente cuando ingresamos a un nuevo país debemos apagar y prender el celular y Listo!

En el Motorhome, no tenemos Internet aun, pero estamos por adquirir uno próximamente, porque estamos necesitando mayor internet por nuestros trabajos. 

Ni bien lo tengamos lo agregamos en esta lista.

 

A DONDE VIAJAR CON NIÑOS

 

A todos lados. Que te vamos a decir nosotros que viajamos con Fran y Pedro desde que tenían meses, llevamos más de 10 años viajando con ellos, y no hay lugar al que no los llevaríamos, eso si cada lugar tiene sus detalles a considerar. 

Si querés saber más de destinos recomendados para viajar con niños, cosas a tener en cuenta, Pro y contras, TODO, absolutamente TODO… Seguí leyéndonos que tenemos mucha más info! link acceso

Llegaste hasta aquí, gracias!

Seguí tomando nota, y no abandones el cuaderno porque abajo te dejamos muchísima más info, con links, accesos directos y apps que no vas a poder creer.

No olvides que esta guía es muy subjetiva, esta basada completamente en nuestra experiencia, razón por la cual puede haber miles de opciones que no conozcamos y que sean muy buenas también. Vamos aprendiendo y desaprendiendo cada día.

Por eso estaremos actualizándola constantemente con nuevas experiencias, comentarios o sugerencias tuyas y de otros viajeros, y con el viaje mismo.

Así que si tenés ganas y querés aportarnos algún nuevo tip, aplicación que uses y que aquí no este, será muy valiosa para nosotros y para todos los que nos leen, ya que podremos ir aportando nuevos datos y ayudar a INSPIRAR ese viaje tan soñado a otras personas.

¿Te sumas? Nos pasas algún dato nuevo

 

nuestro día a día, está en Instagram