Toda actividad creativa, comienza con el movimiento

NO HAY RETO MAS DIFíCIL Y PLACENTERO QUE EDUCAR A TUS PROPIOS HIJOS

EDUCAR EN MOVIMIENTO

Nunca nos imaginamos antes de comenzar el viaje, que podríamos ser los docentes de nuestros hijos, pero como la vida tiene tantas sorpresas, aquí estamos.

Fran y Pedro entraran el 2022 a sexto y quinto grado, y se nos infla el pecho de orgullo, de solo pensar que desde el kinder estamos haciendo Homeschooling. 

Les hemos enseñado a leer, escribir, sumar, multiplicar, pero especialmente a intentar gestionar sus emociones, ser más amigos, saber compartir, ser empáticos, y especialmente a ver el mundo con todas sus realidades y procesarlo a su manera.

No es nada fácil, ahora que están creciendo se esta haciendo más difícil, pero es un reto que nos apasiona y que poco a poco hemos naturalizado.

El viaje aporta muchísimo, educar en movimiento se hace mucho más fácil que estando quieto, nosotros lo llamamos “ trypschooling”.

Estos años, hemos tomado algunos cursos, leído textos y libros que ayuden. Profundizamos en algunas pedagogías como Montessori, Waldorf, escuela libre y tradicional, para poder ayudarlos y ayudarnos en esta tarea.

Los chicos estudian con un sistema de Educación a Distancia, que ofrece el ministerio de educación de nuestro país, Argentina.

Durante el viaje, hemos visitado muchas escuelas a lo largo de América, colegios de todo tipo, vanguardistas, clásicos, en la selva, en comunidades originarias, en ciudades y en aldeas pequeñas. 

Fran y Pedro, pudieron experimentar durante 7 meses lo que es ¨ir a una escuela normal¨ como dicen ellos, una escuela pública en México y vivieron la sensación de ser alumnos por algunos días en escuelas de Perú, Honduras, México, Ecuador, Costa Rica, España y Argentina.

Si te interesa conocer en profundidad, como educamos a los chicos, no dejes de leernos, contaremos aquí experiencias y compartiremos información valiosa, que puede ayudarte, si estas pensando en hacer lo mismo,

Hablaremos de:

  • Escuelas que visitamos
  • Sistemas pedagógicos en los que nos inspiramos
  • Materiales educativos que usamos, y que hacemos
  • Tips de la pedagogía Montessori y sus materiales
  • Cómo logramos que lean mas de 1 libro por semana y que libros leen
  • Ventajas y desventajas del homeschooling
  • Cómo es el sistema de educación a distancia de Argentina
  • Cómo dar clases a tus hijos y no morir en el intento, o volverte loca/o, ajjaja

 

En fin, hay mucho que contar, pero nos encantaría que puedas escribirnos y decirnos si te interesa algún tema específico. Estaremos felices de leerte y responderte.

post relacionados

nuestro día a día, está en Instagram